Reseña

Pau Donés y sus "50 palos", una serie de sueños, vivencias y reflexiones

Pau Donés, nació el 11 de octubre de 1966 en Barcelona. La música fue la fuente para tratar su hiperactividad, pero pronto descubrió que deseaba dedicarse a ello, ser músico. Decidiéndose por hacer lo que le hacía feliz, y no por lo que dictaba la sociedad, Pau Donés se enfocó en la música, formando Jarabedepalo, grupo musical que ha logrado mantenerse en la escena musical.

Como parte de la celebración de sus cincuenta años y el comienzo de una nueva etapa en su vida "con la misma actitud y las mismas ganas de siempre", pero cambiando la velocidad e intensidad, llega "50 palos". En este libro Pau Donés nos comparte reflexiones y anécdotas, así como fotografías y letras de canciones relacionadas a los temas que aborda en su obra literaria.

A lo largo de los cincuenta capítulos que componen este libro, Donés nos comparte parte de su historia personal. Ésa que ha servido de inspiración para la composición de canciones que forman parte del material discografico de Jarabedepalo.

Sus anécdotas hablan sobre su infancia y acercamiento a la música; los viajes a otros países y contextos. Por ejemplo, el caso de Mali, que cambió su percepción sobre las cosas que verdaderamente importan. O bien, su viaje y estadía en Belin, que a través del ambiente lleno de arte le sirvió para inspirarse en la composición de las canciones que conforman el sexto disco de Jarabedepalo: "Adelantando" (2007).

Pau Donés y su amor por la vida

Uno de los ejes centrales en "50 palos" llega con los cambios y enseñanzas que han surgido a raíz de la detección y lucha contra el cáncer, misma que ha afrontado de forma positiva y perseverantemente.

Por otro lado, se habla de las historias qué hay detrás de las canciones, como el caso de 'La Flaca', inspirada en una joven cubana que lo impresionó desde que la conoció. A la par, anécdotas relacionadas a su familia, amigos, romances y profesión que marcaron su vida.

En cuanto a las reflexiones, que en gran medida son resultado de sus propias vivencias, son parte importante. En el libro se aborda la amistad, la soledad, la corrupción, la religión, el futuro, entre otros.

Esas anécdotas y reflexiones son acompañadas de letras de canciones que Donés ha compuesto a lo largo de su carrera. Simultáneamente, abordan el tema o idea principal que se expone en el capítulo en cuestión. De igual forma, la obra contiene fotografías del autor, su familia, amigos, viajes y manuscritos de canciones compuestas por él, permitiendo que la lectura sea amena e ilustrativa para el lector.

Ficha técnica |

Título: 50 Palos... y sigo soñando

Autor: Pau Donés Editorial: Planeta

Año: 2017

Número de páginas: 336



más notas

Gabriela Mistral y su premio Nobel

Nacida en Chile bajo el nombre de Lucila María Godoy Alcayaga.

Bocetos de Pablo Picasso

Desde muy pequeño se forzó a tomar un lápiz, como su padre.

El prolífico ingenio de Vincent van Gogh

Nació el 30 de marzo de 1853 y falleció el 29 de julio de 1890.