Nota

Paul Auster cumple 72 años

Paul Auster nació en Nueva Jersey el 3 de febrero de 1947, por lo que hoy festejamos su cumpleaños 72.

Autor de Trilogía de Nueva York, El palacio de la luna, así como su libro de corte autobiográfico Diario de invierno y su más reciente novela 4 3 2 1, es un prolífico traductor, escritor, cineasta y también ha publicado poesía.

Ha recibido numerosos galardones, entre lo que destacan el Premio Médicis por la novela Leviatán, el Independent Spirit Award por el guión de Smoke, el Premio al mejor libro del año del Gremio de Libreros de Madrid por El libro de las ilusiones, el Premio Qué Leer por La noche del oráculo y el Premio Leteo; ha sido finalista del International IMPAC Dublin Literary Award por El libro de las ilusiones y del PEN/ Faulkner Award por La música del azar. En 2006 recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. Es miembro de la American Academy of Arts and Letters y Caballero de la Orden de las Artes y las Letras Francesa. Su obra está traducida a más de treinta idiomas. Vive en Brooklyn, Nueva York.

Sin duda un autor señero de nuestros tiempos al que deseamos feliz cumpleaños

 

más notas

“Poe me causó pesadillas”: Bernardo Esquinca

En plena época del fanfic, Bernardo Esquinca dicta cátedra sobre cómo reinventar la vida y las aventuras de un ídolo, con “Las increíbles aventuras del asombroso Edgar Allan Poe”.

26.º Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU)

El Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU), llega en este 2019 a su edición XXVI, y se celebrará del 9 al 17 de febrero en diferentes recintos del Centro Cultural Universitario, con presentaciones de obras, conferencias, talleres, lecturas dramatizadas, programadas para este gran evento.