Nota

El último vuelo de Pedro Infante

Y para no perder la bonita tradición de nombrar el día de alguien o algo, sea quien fuere, el Cabildo de la Ciudad de Mérida nombró el 15 de abril como el día de Pedro Infante. El cantante y actor mexicano nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa.

Con aproximadamente –seguramente más– 300 canciones grabadas, Pedro Infante es uno de los íconos internacionales –no exageramos: en Cuba es uno de los actores mexicanos más reconocidos– de la Época de Oro del Cine Mexicano.

Desde pequeño estuvo interesado por la música. Su padre lo motivó a tocar la guitarra y un tiempo después formó una pequeña orquesta llamada La Rabia. Con tan solo 16 años, la agrupación comenzó a ganar renombre en todo el estado. El talento de Pedro sobresalió enormemente, por lo que María Luisa, quien sería su segunda esposa, lo convenció de mudarse a la Ciudad de México y buscar más oportunidades.

La vida de Pedro Infante, como la de muchos otros personajes de la farándula, permanece resguardada. Se dice que su afición al ejercicio y deporte era más una forma de tratamiento para su diabetes, padecimiento que, hacia su último periodo de vida, comenzó a dañar su vista.

El 15 de abril de 1957 sufrió un tercer accidente aéreo que, en esta ocasión, le costó la vida. Hoy recordamos a este entrañable actor mexicano a poco más de 60 años de su último vuelo.

Canta con Pedro Infante en gandhi.com.mx