Nota

Por primera vez en México, se presentará una exposición del francés, Philippe Parreno

Si nos remontamos a la generación de artistas europeos de los noventa, el nombre de Philippe Parreno siempre destacará. Él ha incursionado en nuevas formas de hacer arte. Incluyendo encuentros de carácter coreográfico.

Por ello, con el paso de los años, las instalaciones de Philippe Parreno han ganado el prestigio de ser muy ambiciosas y trascendentales. Ha ocupado diferentes sistemas para presentarlas; desde música hasta patrones de clima pasando por organismos vivos que el sonido, el video y la iluminación dentro de las salas de exposición.

Primera exposición de Philippe Parreno en México

Por eso y más, la primera exposición individual de Philippe Parreno en México suena muy interesante. Se montará en las galerías 1 y 2 del Museo Jumex y estará presente desde el 27 de octubre de 2017 hasta el 11 de febrero de 2018.

Presentada en dos pisos, esta exposición contendrá obras nuevas, obras que ya existen y obras reeditadas. La intención es que al unirlas, se formen distintas realidades y experiencias dentro de una composición cambiante.

Llamada 'La Levadura y el Anfitrión', la exposición de Philippe Parreno contará con un cuarto de control. Ahí habrá un biorreactor que cultivará levaduras conectadas a una computadora con un software de una exhibición pasada: 'Anywhen'.

Así, explorará el terreno entre la mente humana, el anfitrión que coreografía la exposición y otras formas de inteligencia y materia emergente.