"Playa repetida", la historia de un músico obsesionado con la que Alejandro Mafiat debutó

Alejandro Mafiat es un escritor mexicano que hace su debut con Playa repetida, y quien se encuentra próximo a publicar su segundo libro titulado Unsterblich. En Playa repetida, Mafiat nos presenta una historia sobre un músico obsesionado con localizar a una joven que acaba de conocer y que repentinamente desaparece, frustrando así su anhelo mantener su reciente amorío con la joven.

La vida de un músico nunca es fácil |

Nuestro protagonista es un músico que trabaja en Giulio´s, un bar propiedad de Julio Bagliari, con quien el destacado músico tiene una desmesurada deuda, misma que aumentará tras un nuevo préstamo para poder costear una nueva vivienda, que le permita alejarse de su esposa infiel. El mismo día que el músico encuentra a su esposa con su amante e incrementa su deuda, conoce a una joven mujer llamada Irina, de quien se enamora rápidamente.

Irina es miembro del circo Azor, que recientemente se ha instalado en una población rural llamada El Hechizo, ubicada en los extremos de la ciudad. Después de pasar un rato juntos, la chica decide regresar con la troupe, sin embargo, el músico se rehusa a separarse de la joven. Por lo tanto, estará dispuesto a unirse al circo con tal de permanecer cerca de Irina. Sin embargo, su plan se verá afectado por la actitud distante de ella y por las propias actividades de cada uno.

| Aquí puedes conseguir el libro |

Al pasar algunos días, el músico observa en la lejanía una reunión misteriosa conformada por los demás miembros del circo, misma que causa más extrañeza en él ante la ausencia repentina de la joven. Angustiado por su paradero enfrenta al dueño del circo, un hombre mayor llamado Golenko, quien argumenta la desaparición de la chica como parte de su propia voluntad de abandonar la troupe. Golenko, aparentemente conmovido por la desesperación del músico, le relata una sorprendente historia que acredita la efectividad de un artefacto, denominado Oneiroi, que posee y que junto a otros aparatos es capaz de descifrar los sueños para descifrar el futuro del inducido.

Por lo tanto, el músico tendrá que decidir si accede a utilizar el artefacto que presuntamente permite conocer su futuro -y el posible paradero de Irina-. Ademástendrá que analizar si creer o no en la historia de Golenko y la increíble posibilidad que le ofrece el artefacto.

Ficha técnica |

Título: Playa repetida

Autor: Alejandro Mafiat

Editorial: Rosa María Porrúa

Año: 2018

Número de páginas: 144



más notas

Sigmund Freud y su ventana al inconsciente

Una de sus obras más conocidas es "La interpretación de los sueños".

Entrevista con Roberto Servitje Sendra

Tuvimos la oportunidad de charlar sobre el origen de su libro.