Nota

Todo sobre la primera edición en México de Food Art Week (FAW)

2018 ha sido un año bastante importante para México en materia de eventos. Incluso la recta final de este ciclo se pinta de gala gracias a que el colectivo Human Residency trae por primera vez a nuestro país el festival de arte contemporáneo, comunidad y desarrollo Social: Food Art Week (FAW).

Este importante evento se celebrará del 23 al 30 de noviembre del año en curso y aunque es su primera edición (en México) no escatimará en invitados. De hecho, serán más de 150 los ponentes que van desde artistas y chefs hasta productores, agricultores e investigadores pasando por políticos y más actores en el desarrollo sostenible.

El programa de Food Art Week consiste en la exposición del arte contemporáneo, las comidas temáticas, catas, instalaciones, videos e incluso el performance.

Creado en Berlín por la chef, artista y activista, Tainá Guedes y Entretempo Kitchen Gallery, FAW es un movimiento global que precisamente, se encarga de reunir a chefs, artistas, científicos, activistas y pensadores que se interesan en darle forma a nuestro futuro.

Para esta primera edición en México, la sede principal será en el Museo Numismático Nacional (ubicado en Calle Bolivia s/n) pero tendrá varias sedes alternas.

Los boletos tienen precios que van desde los $150 hasta los $2,500 y se pueden conseguir en el siguiente sitio de Internet.

Para más información, puedes visitar el sitio oficial de este imperdible evento.



más notas

Albertalli y Silvera: Una novela escrita a dos corazones

Algunos de nuestros lectores ayudaron a realizar las preguntas.

Ernesto de la Peña, el hombre de las 30 lenguas

El 21 de noviembre de 1927, en la Ciudad de México, nació Ernesto de la Peña, un intelectual que cursó la carrera de Letras Clásicas en la UNAM.

El humor de Francisco de Quevedo

Desde joven, se ganó la discordia de Góngora por la parodia que el poeta hacía de sus versos.