En la bolsa de

¿Qué hay en la Bolsa de… Jordi Soler?

Para quienes vivimos los últimos años del siglo xx, y sobrevivimos el estrés de ser adolescentes en medio de las crisis económicas de los años ochenta y noventa en México, Jordi Soler no requiere de mayor presentación: fue el narrador de fondo y educó nuestro oído musical desde una estación de radio, en una época sin Spotify, Youtube o descargas de playlist en el Smartphone. Llenó los vacíos del espacio sonoro extrayendo canciones de discos de vinil que se conseguían en mercados ambulantes —como en el Chopo— o que traía algún pariente del gabacho.A quienes abordaron este planeta en el siglo xxi, Jordi Soler les parecerá mejor conocido como escritor tanto de columnas en distintas publicaciones periódicas como Milenio, La Jornada, El País y Letras Libres, como de relatos y novelas.

En esta ocasión invitamos al escritor Jordi Soler, a la librería Gandhi Mauricio Achar, en Miguel Ángel de Quevedo, y la seguimos con la cámara para ver qué libros llenaban su bolsa. Y esto fue lo que eligió.

Locus Solus, Raymond Roussel

Dublineses, James Joyce

El legado de Europa, Stefan Zweig

Las enseñanzas de don juan, Castaneda

Todo queda en casa, Alice Munro

Película, Trilogía tres colores:  azul, blanco y rojo

Cd-Rom, Monserrat Figueras

Cd-Rom, Biber

Mascultura 10-abril-17



más notas

El pintor inglés Lucian Freud al infinito.

El día ayer falleció en Londres, a los 88 años de edad, el pintor inglés Lucian Freud, nieto del padre del sicoanálisis, Sigmund Freud. Nacido el 8 de diciembre de 1922 en Berlín, a los diez años de edad emigró junto con su familia a Inglaterra, huyendo de la expansión del nazismo.

Vivir con lo más esencial: entrevista con Acamonchi

“En el sentido de una libertad, que únicamente reclama su derecho a ser tan móvil como lo es la gran naturaleza”. Paul Klee Somos testigos de una descomposición y recomposición en el arte; no obstante, sigue por el camino de la recreación, multiplicación y difusión para provocar una especie de tensión o de emoción en […]

¡Feliz cumpleaños, Paul McCartney!

El 18 de junio de 1942 nació en Liverpool, Inglaterra, uno de los músicos más talentosos y relevantes para la industria musical de las últimas décadas, su nombre es James Paul McCartney.