Nota

"Ciberespías al Rescate" y más libros que serán perfectos para niños de 8 a 12 años

Penguin Random House presentó una colección de libros dedicada a niños de entre 8 y 12 años de edad. Llamada Tweens, está formada por títulos que viajan por diferentes direcciones que llamarán la atención de todos los niños. La intención es fomentar la lectura a los más pequeños y a la vez, llevarlos a mundos increíbles.

Entre los primeros libros de esta colección se encuentra "Ciberspías al Rescate: en Busca de Sam" de Lydia Cacho. El proyecto nació a partir de una serie de entrevistas que la periodista hizo a diferentes niños del mundo. Al descubrir sus miedos, sueños y forma de ver el mundo, la realidad de este libro comenzó a tomar forma.

La historia presenta a unas niñas que deben salvar a Sam de un monstruo al que no sabe cómo combatir. Todo partiendo de una perspectiva gamer, su estrategia será clave para el desarrollo de la historia pues de no ser exitosa, llegarán al temido game over.

Usando un lenguaje con varios términos usados por gamers, el libro cuenta con un diccionario al final para que los papás los entiendan a la perfección.

Más libros que ningún niño se tiene que perder

Entre otros libros parte de esta colección de Random House, se encuentra "Orfanato Lachina: un Lugar Para Niños Incomprendidos" de Tamar Cohen, Lleno de valores, esta historia nos introduce a un chavito que se las tendrá que arreglar para salir victorioso en diferentes aventuras. Todo en medio de un verano. Por último, entre los lanzamientos que tendrá la colección Tweens, se encuentra "Un Beso en tu Futuro" de Raquel Castro. Enfocado en niños que están viviendo en la transición de primaria a secundaria mientras buscan su propia identidad, este libro será expuesto a detalle por su autora en Hay Festival Querétaro 2017.

más notas

Entrevista con Luby Springall y Julio Gaeta

"Todos somos víctimas de la violencia y queremos manifestarnos".

Antón Chéjov, un escritor de talento incuestionable

Recordado por grandes obras como “Un drama de caza”.

Para ver y oír: “Lady Sings the Blues” de Billie Holiday

De aquí nació la primera cinta biográfica afroamericana en ser incluida en los Premios de la Academia.