Nota

Ray Manzarek, uno de los responsables de la leyenda llamada The Doors

Ray Manzarek nació el 12 de febrero de 1939. Sus padres eran emigrados de Polonia y desde muy pequeño comenzó a involucrarse en el mundo de la música.

Ray Manzarek conoció a Jim Morrison en UCLA, donde ambos estudiaban cine, a mediados de la década de los 60. Si Morrison se convirtió en el centro de atención del cuarteto por su voz y por sus excesos, Manzarek, detrás de los teclados, era el genio musical del grupo gracias a sus solos magistrales, presentes en todas las canciones del grupo. Por si fuera poco, debido a que The Doors no contaba con un bajista, Manzarek lo ejecutaba por medio de un Fender Rhodes Piano Bass.

Manzarek fue el responsable de conseguir la alineación que trascendería hasta nuestras fechas conocida como The Doors: Jim Morrison (voz), Robby Krieger (guitarrista) y John Densmore (baterista). Siempre se mantuvo activo en la música; colaboró con varios grupos

En 2013 una puerta se cerró; víctima de cáncer, Ray Manzarek falleció un 20 mayo de 2013; él será recordado por canciones como “Riders on the storm”, “Hello, i love you”, y por “Moonlight drive”, la primera letra que Jim le mostrara en una playa de Venice, California, y que lo animó, en definitiva a fundar a The Doors, cuya vigencia se palpa hoy en día.



más notas

Tom Gauld artista, dibujante y payaso

Aunque la discusión acerca de si el cómic y la novela gráfica pertenecen o no al ámbito literario está bastante superada, siempre será interesante conocer la opinión de sus creadores