Reseña

Murmullos bajo el agua de la novela de María de Alva

"Cuando en el lecho del río que cruza la ciudad encuentran una fosa clandestina, el destino de tres personas es conducido por los recovecos de un México impune y azotado por el crimen.

"Un adolescente que vive en la burbuja de la comodidad es lanzado contra la vorágine de la violencia cuando unos estudiantes son asesinados a tiros frente a la universidad. Un albañil que sueña con un futuro mejor para su familia es víctima del azar que lo arrastra hacia un terrible descubrimiento. Una reportera en plena crisis vital busca motivación en la adrenalina que sólo una buena historia puede darle sin prever las nefastas consecuencias.

"María de Alva nació en Monterrey, Nuevo León, en 1969. Es autora de A través de la ventana (2005), finalista en el IX Premio Fernando Lara de Novela de España en 2004 y Antes del olvido (2011), que fue finalista en el mismo premio en 2009. Es egresada de la licenciatura en Letras Españolas por el ITESM Campus Monterrey (1990), donde también se graduó del doctorado en Estudios Humanísticos con especialidad en Literatura e Historia por UCLA (1993) y otra por el ITESM en Educación con especialidad en Humanidades (2000)."

Información extraída de María de Alva. Lo que guarda el río, México: Editorial Planeta, 2016, 344 pp.

A través de gandhi.com.mx y antes de olvidarlo encuentra más libros de María de Alva.

MasCultura 06-jun-16



más notas

Encuentros y escapes

Alojarse en un hotel nunca será una experiencia llana o desprovista de cierta profundidad. Cuando entramos a esos microcosmos, muchos procesos personales se desatan, llevándonos a exploraciones internas que los folletos no incluyen. Tengo la fortuna de conocer distintos lugares y países. Conozco bien las largas esperas en los aeropuertos, la incomodidad en los asientos […]

Mujeres compositoras, voces silenciadas

Hablar de mujeres compositoras relevantes en una época en la que se menciona mucho la equidad de género