Select Page

Vida holística, vida en paz

La vida es caleidoscópica, cada instante, cada evento nos muestran diferentes facetas. La forma de mirarlas –e interpretarlas- es propia de cada persona, esto también sucede con “Perdonar la imperdonable”, un libro que puede leerse de muchas formas. Lo mismo es la radiografía de un país en conflicto, que la crónica de un momento definitorio. Puede leerse como un recuento periodístico o como un viaje profundamente transformador. Hay emoción, dolor, odio, pero sobre todo perdón, toda enseñanza espiritual.

Lo primero con lo que nos encontramos es el recuento puntual del ataque terrorista ocurrido en el Hotel Oberoi, en Mumbai, India, en noviembre de 2008. La reconstrucción de los hechos se realiza a partir del testimonio de 19 de los sobrevivientes, quienes acompañaban a Master Charles Cannon (autor de este libro) en un viaje espiritual. Buscaban profundizar en su práctica meditativa. Tras la muerte de dos de sus compañeros (un padre y su hija adolescente), se encontraron de frente con todas sus creencias, poniendo a prueba la fortaleza de su espíritu.

Sin embargo, “Perdonar lo imperdonable” no se detiene en los hechos dolorosos transcurrido durante 45 horas y en el que perdieron la vida otras ciento sesenta y cuatro personas. En realidad avanza mostrándonos el proceso espiritual que llevó a estos peregrinos a expresar amor, compasión y perdón hacia sus agresores.

Contar los hechos, les permitió trascender el dolor para mostrarnos el camino hacia un modelo de vida holístico, en el que el perdón es capaz de transformar al ser humano. En esta ruta es importante reconocer que “nuestra mente nos estorba. La dimensión mental (…) se rige por la realidad relativa con sus dos polaridades, positiva y negativa. La polaridad negativa es la polaridad dominante por defecto, lo cual significa que, en la vida, propendemos a ser negativos en nuestros pensamientos y creencias y en la experiencia resultante”.

Si no se perdona la curación resulta imposible. Sin perdón se invita al dolor a que se instale en nuestras vidas, dándole permiso para crecer hasta inutilizarnos. Así lo entendieron quienes componen este libro. Cambiar el paradigma de pensamiento para lograr la paz que sus espíritus necesitaban.

Hay en las enseñanzas de Master Charles Cannon todo un modelo de vida, llevada a la práctica en la asociación Synchronicity Foundation for Modern Spirituality, de la cual es fundador. El libro cuenta de forma detallada su modelo holístico y los principios que lo rigen: “queremos que se comprenda que el verdadero perdón tiene muy poco que ver con ser una ‘buena’ persona y todo que ver con despertar de una ilusión. La ilusión a la que me refiero es la ilusión de separación. (…) hemos permitido que nuestras diferencias nos separen en conflicto, en lugar de unirnos en armonía”.

Master Charles Cannon escribe un libro indispensable para entender y lograr la evolución de la conciencia, la transformación de nuestra experiencia vital. Acompañan al texto un prefacio de Eckhart Tolle y una recapitulación de Neale Donald Walsch. Un libro inspiracional de principio a fin.

Por: Andrés Mayo Góngora

Imagen: Portada del libro "Perdonar lo imperdonable", de Master Charles Cannon.
Mascultura 10-Mar-14

Descarga

Facebook

Historial