Select Page

Para acabar con el miedo

¿Por qué cada vez es más difícil entablar relaciones? ¿Por qué desconfiamos de quienes nos rodean? ¿Por qué cada vez son más comunes los padres sobreprotectores? ¿O la gente enojada en las calles? Por miedo, todas estas actitudes son reflejo del miedo que sentimos.

En la actualidad el miedo se ha instalado en nuestras vidas y no nos hemos dado cuenta. Vivimos en sociedades llenas de miedo. Es cierto que el miedo es una importante herramienta que nos mantiene a flote, nos permite estar alertas, pero cuando éste nos domina, cuando nos imposibilita a actuar, cuando opera en nuestra contra, se convierte en un gran problema.

Para algunos psicólogos el ser humano solo cuenta con dos emociones básicas, el amor y el miedo, a decir de estos especialistas, en ellos se concentran todas las demás. Por esta ocasión, detengámonos en el segundo. ¿Qué es el miedo? ¿Cómo surge? cuando se trata de emociones es difícil intentar una explicación simple. Brenda Shoshanna, en su libro “Sin miedo”, explora una definición: “El miedo es un embaucador que se manifiesta de muchas maneras distintas: en forma de obsesión, confusión, pérdida del control o trastorno de cualquier aspecto de la vida”. A partir de este inicio nos ofrece 7 principios para reconciliarnos con aquello que nos desestabiliza, para equilibrarnos, para alcanzar la paz mental.

Brenda Shoshanna cree que el miedo nos aleja de nuestro Yo natural, nos hace rechazarnos y vivir en la zozobra, en la intranquilidad. Los humanos solemos quejarnos de los problemas y las dificultades de nuestra vida, pero pocas veces somos capaces de detenernos y buscar la razón de los mismos. Es por eso que este libro resulta útil para todos, para los que prefieren vivir en una burbuja, encerrados en sus casas, y para los que sienten que no merecen el amor; para los que fracasan en sus metas y para los que piensan que no valen nada, para todos. A lo largo de este libro, Shoshanna viaja hasta las raíces del miedo, nos ayuda reconocerlo en nosotros, a descubrir su origen y, lo más importante, a acabar con él. De esta forma, nos explica, podemos recuperar la autoestima, hallar el amor y entender la finalidad de la vida, para actuar en consecuencia.

Brenda Shoshanna es psicóloga y terapeuta, especializada en relaciones de pareja. A lo largo de su práctica profesional ha combinado técnicas occidentales con diferentes aspectos del Zen. Es habitual de algunas cadenas de la televisión norteamericana y colaboradora de diferentes publicaciones. Su capacidad de transmitir conocimientos de una forma sencilla, hacen de “Sin miedo” un texto de lectura ágil, pero no menos profundo. Dividido en tres secciones –la primera desarrolla los 7 principios base de su sistema; la segunda es una guía hacia la introspección; la tercera ofrece las pautas para utilizar el curso que la autora imparte a sus pacientes-, este libro es una guía psicológica y espiritual para alcanzar una vida llena de creatividad, plenitud, crecimiento y bienestar.

Por: Andrés Mayo Góngora

Imagen: Portada del libro "Sin miedo", de Brenda Shoshanna.
Mascultura 14-Feb-14

Descarga

Facebook

Historial