Nota

Reseña de disco: "Automatic for the people" de R.E.M.

Considerado uno de los mejores discos de los noventas. Los padres del rock alternativo americano, Michael Stipe y compañía, son más que 'Losing my religion' y con este álbum lo demuestran.

R.E.M., la banda icónica del movimiento alternativo lanza una edición conmemorativa de la que probablemente es su obra más exitosa: "Automatic for the people", cargada con varios éxitos de listas de popularidad y un sonido envolvente que da pie a una nueva etapa creativa.

Este álbum es una especie de contrapropuesta a las corrientes superpopulares del rock americano de aquellos tiempos como Guns n' Roses y Aerosmith, los toques folk e instrumentos orgánicos generan una atmosfera única en su tipo logrando separar a R.E.M. del resto y patentando su sello particular.

Con algunos himnos noventeros "Automatic for the people" nos recuerda que está bien subir las ventanas del coche y ver a la gente pasar mientras se escucha 'Everybody hurts' y que 'Nightswimming' era una canción de cajón en todas las mixtapes de esa época. De este álbum años después 'Man on the moon' volvería a las radios de todo el planeta gracias a una película sobre la vida del comediante Andy Kaufman.

[embed]https://open.spotify.com/album/0BiNb8HYR4JvuxUa31Z58Q[/embed]

La caja de "Automatic for the people" 25th Aniversary Edition contiene dos discos compactos remasterizados –uno de ellos de un concierto efectuado en 1992–, además de un libro con fotografías de la banda y comentarios de los miembros y personajes que tuvieron que ver con la creación de dicho material. Todo un gusto para los fanáticos de R.E.M.

En Twitter, @adrian_garciros comparte más de su música favorita.



más notas

Múltiples facetas de Scott Fitzgerald

Repasamos algunos de los momentos que marcaron la vida del famoso escritor.

Monika Zgustova “pintó” a Gala Dalí

En este libro indaga en la juventud de Gala y halló cosas que nunca antes habían sido difundidas en otras biografías.

Entrevista con Agustina Tocalli-Beller

Tuvimos la oportunidad de charlar con la escritora.