Nota

Revista Lee+ número 115: recomendaciones para ver y oír

Cada mes, en Revista Lee+ tenemos una sección llamada "para ver y oír". Como su nombre lo dice, son recomendaciones de libros y discos que sin duda alguna, se volverán parte de tu colección personal. En nuestro número 115, les hablamos sobre una película indispensable en la filmografía de Peter Greenaway (director con el que tuvimos el honor de charlar este mes) y un disco indispensable para todo fan de Queen.

El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante de Peter Greenaway

El violento maleante propietario de un restaurante, Albert Spica (Michael Gambon), es conocido por su mal carácter y gusto por humillar a su personal y a los comensales, además de tener como centro predilecto de sus locuras a su esposa Georgina (Hellen Mirren). Con el tiempo ésta inicia un romance con uno de los clientes más asiduos del lugar (Alan Howard), que desata todo tipo de venganzas tan violentas como extravagantes.

Los platillos servidos en la Holandesa, las formas sensuales que inundan los escenarios cargados de colores primarios matizados al estilo de los años ochenta, las vestimentas estrafalarias, los infinitos simbolismos y los habituales desnudos apegados a un original guión, tienen la habilidad de atrapar como una trampa para osos. La banda sonora, a cargo del músico inglés Michael Nyman (El piano), resaltan la fuerza de una obra con tintes de tragedia shakesperiana.

Con un nivel estético digno de resaltar, El cocinero, el ladrón, su esposa y su amante (1989) es una pieza clave dentro del cine de arte de principios de los noventa; es probable que se deba a la temprana vocación de Greenaway por la pintura que años más tarde trasladaría al cine.

News of the World, 40th Anniversary - Queen |

La banda inglesa más elegante y excéntrica de todos los tiempos regresa para llenar una vez más los corazones de los amantes del rock. Dios salve a la reina.

News of the World, 40th Anniversary celebra uno de los discos más icónicos de la banda en el que, además de contar con un par de clásicos de la música, también nos muestra una serie de lados B. El sexto álbum de Queen, su material más vendido en los Estados Unidos, con una lista de cuatro discos de platino y las amadas “We Will Rock You” y “We Are The Champions”, cerró con broche de oro la década de los setenta.

En una amalgama de colaboraciones creativas entre Mercury, May y Deacon, News Of The World tiene un aura en la que reinan distintos sonidos y temas que resultan en un collage artístico adelantado a sus tiempos, desde el diseño de la portada hasta la experimentación de instrumentos en “All Dead, All Dead”. El nombre viene de un popular periódico británico.

Este set box conmemorativo incluye un disco con sesiones sin editar además de una versión alternativa del álbum original; también cuenta con una imagen de edición limitada de la portada (una fotografía con un número limitado de copias).

[embed]https://open.spotify.com/album/6Di4m5k1BtMJ0R44bWNutu[/embed]


más notas

Engaños

Se trata de "Secuencias", una de las columnas de Revista Lee+.