Nota

Salamandra lanza un sitio de Internet dedicado a los 20 años de Harry Potter en español

Han pasado 20 años desde que se publicó Harry Potter y la piedra filosofal en español. Desde entonces, millones de copias se han vendido y millones de personas se han enganchado con este universo lleno de magia.

Para celebrar una fecha tan importante, Salamandra ha decidido lanzar un sitio de Internet dedicado exclusivamente a Harry Potter y sus primeros 20 años en español.

El sitio se divide en 4 pilares. El primero aborda la historia de Salamandra y cómo fue su primer encuentro con la naciente saga de J. K. Rowling. Incluso hay una entrevista con Sigrid Kraus (directora editorial y cofundadora de Salamandra) en la que cuenta cómo llegó a sus manos Harry Potter y la piedra filosofal.

Este sitio también cuenta con un apartado dedicado a la autora de Harry Potter. Está formado por una semblanza sobre su carrera, una línea del tiempo con sus lanzamientos y hasta un apartado en el que se rescatan citas de diferentes entrevistas y declaraciones, por ejemplo:

«Fue el mejor momento de todos. Mejor que cualquier cosa que me ha sucedido desde entonces. Y era un libro real. Un libro real en una librería real. Y fue maravilloso, realmente lo fue.»

(J. K. Rowling a la BBC en 1997, sobre la publicación de Harry Potter y la piedra filosofal)

El tercer pilar de este sitio contiene varios datos curiosos sobre Harry Potter y la piedra filosofal. Por si fuera poco, un mapa de Hogwarts y más secretos.

| Aquí puedes visitar el sitio especial hecho por Salamandra |

Finalmente, hay un apartado con la actualidad de este universo y por supuesto, un listado con todos los libros en español sobre el mago más famoso del mundo. Es fundamental que te des una vuelta porque seguro habrá uno o más títulos que aún no están en tu colección.

¿Cómo celebras los primeros 20 años de Harry Potter en español?

 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Ediciones Salamandra (@ediciones_salamandra) el



más notas

Dostoyevski, adelantado a todos los tiempos

En todo consultorio de un psicoanalista respetable debe haber, como mínimo, dos colecciones de libros en su consultorio: las obras completas de Sigmund Freud y las obras de Dostoyevski.

La infancia es cuando nacen [o mueren] los lectores

Leer cuando se es niño está cargado de matices. Por un lado, en la escuela se exige hacerlo como parte de los planes escolares. Algunas veces los libros gustarán, otras tantas no.

Más que generacional, estamos ante un cambio secular: Pilar Montes de Oca

16 de enero de 2019— El día de ayer se llevó a cabo en el Foro ExpresArte de la librería Gandhi de M. A. de Quevedo, la conferencia “Generaciones y hábitos de lectura”, impartida por María del Pilar Montes de Oca Sicilia, lingüista y socióloga. Hace poco, mientras visitaba el departamento de diseño de la […]