Nota

6 cosas que debes saber sobre Sonya Yoncheva antes de su debut en México

Sonya Yoncheva está a punto de presentarse por primera vez en México. La cita será este 12 de noviembre en la Sala Nezahualcóyotl. Estará acompañada de la Orquesta Sinfónica de Minería y los detalles del repertorio y los precios de las entradas los pueden consultar aquí.

Calentando motores para esta noche llena de magia y sorpresas, aquí te compartimos 6 curiosidades de la cantante búlgara.

01. Sonya Yoncheva estudió piano y voz en su natal Bulgaria. La maestra encargada de su formación fue Nelly Koitcheva.

02. Durante dicha formación, Sonya se especializó en canto. Esto bajo la batuta de Danielle Borst en el Conservatorio de Ginebra (Suiza).

03. A lo largo de su carrera ha mostrado interés por el repertorio barroco, mismo que ha perfeccionado con el director de orquesta, William Christie.

04. Se ha presentado con las compañías más importantes del mundo y ha pisado los escenarios más bellos. Desde Nueva York hasta Milán.

05. Además de ser nombrada "joven promesa del año (2015) por los premios ECHO Klassik Awards, el diario Die Welt ha declarado, "probablemente es la mejor Traviata del mundo (actualmente)."

06. Parte del sello Sony Classical, en su carrera ha lanzado tres discos como solista. Hämdel, Paris, Mom Amour, The Verdi Album y una versión de Las bodas de Figaro (Mozart), misma en la que interpreta el rol de la Condesa.



más notas

Ginebra para William Burroughs, mezcal para mí

- ¿Se acuerda, no se acuerda? ¿En qué año dice que fue?
- Tal vez un traguito ayude a refrescar mi memoria. Sírvanos una cortesía; ginebra para William Burroughs, mezcal para mí.

Julio Cortázar sigue presente a 35 años de su muerte


Hoy, a 35 años de la muerte de Julio Cortázar, su figura sigue más presente que nunca en el mundo literario.

El contestatario Diego Rivera

El 8 de diciembre de 1886, en Guanajuato, nació un pequeño que lograría ser un gigante dentro de la pintura mexicana, al igual que lo serían sus obras de gran tamaño. Así será recordado Diego Rivera, como uno de los excelsos muralistas nacionales.