Nota

El fantástico e increíble Stan Lee, ha fallecido

Creador de Spider-Man, Hulk, X-Men, Los Cuatro Fantásticos y montones de personajes más. Stan Lee será eterno por su carisma y su enorme visión para llevar a los cómics a su máximo esplendor.

Relacionado con el mundo de las viñetas (y desde hace varios años en el cine), Stan Lee fue un incansable. Siempre carismático, el héroe de millones falleció a los 95 años de edad en un hospital de Los Ángeles.

Aunque nació en 1922, aún este 2018 era un ídolo de nuevas generaciones. Mucho se debe a sus cameos en las películas basadas en los personajes de Marvel. Pero sin darse cuenta, eso motivo a que montones de personas voltearán a ver a los cómics y de paso, se inspiraran a crear nuevos personajes.

Durante su adolescencia tuvo montones de trabajos, incluso fue vendedor de jeans. De pronto, entró a trabajar a Marvel antes de que se llamara Marvel. Pasó de ser el chico de los mandados para volverse redactor en jefe. Cuando estuvo a punto de abandonar todo, su esposa lo motivo y así, en 1961 llegó el cómic de Los Cuatro Fantásticos.

Rápidamente comenzaron a llegar Hulk, Thor, Spider-Man, Iron-Man y más. Todos cambiaron la forma de contar historias gracias a que Lee, ahondaba en problemas fuera de la acción y todo se vivía en escenarios más reales.

A finales de los noventa terminó el ciclo de Stan Lee en los cómics, pero jamás dejó de ser una celebridad. Desde entonces, se dedicó a ser el mayor impulsor y figura de este arte y por eso, no tardó mucho en llegar al cine.

Por supuesto, fue con el MCU que alcanzó una popularidad a nivel mundial y desde entonces, se volvió indispensable su presencia en todas las películas de Marvel. La última en la que se le vio fue en Venom, pero los rumores dicen que alcanzó a grabar su participación en Avengers 4.

Así que en 2019, será muy emotivo cerrar el ciclo de los primeros 10 años del MCU con el último cameo de Stan Lee en la pantalla grande.



más notas

“El mundo no escucha”: Johnny Marr y su libro de memorias

El sello editorial Malpaso, famoso por publicar biografías de rock, lanza “¿Cuándo es ahora?”, las memorias del gran Johnny Marr.

Umberto Eco: una vida rodeada de semiótica y filosofía

Uno de los principales intelectuales italianos de la segunda mitad del siglo XX.

In memoriam: Saúl Ibargoyen (1930-2019)

El escritor uruguayo falleció a los 88 años en la Ciudad de México, donde radicaba desde 1976.