Nota

"Sueño del Fevre", la historia de vampiros de George R.R. Martin

Ambientada en los años previos a la Guerra Civil Estadounidense, Sueño del Fevre nos presenta una historia de vampiros con ideologías contrapuestas que resultan el escenario ideal para reflejar y exponer un paralelismo entre la situación social e ideológica real de la época, en especial sobre la esclavitud, y la situación ficticia que presenta George R.R. Martin en su libro, donde la humanidad se encuentra a merced de los vampiros y su insaciable sed. Mientras Damon Julian presenta una ideología conservadora, Joshua York será la representación de una ideología revolucionaria, que en su caso se refleja en su anhelo de lograr que los vampiros y los humanos convivan de forma armoniosa.

Por su parte, el escenario principal de la novela es el río Misisipi y sus alrededores, donde tendrá lugar la travesía de los personajes en su lucha por sus ideales y sueños.

La historia |

Abner Marsh es un hombre del río experimentado y propietario de una compañía de paquebotes, su gran anhelo es poseedor del vapor más rápido de la ruta, pero para su desgracia y frustración recientemente ha sido víctima del infortunio perdiendo gran parte de sus barcos, por lo que se encuentra prácticamente en la ruina.

| Aquí puedes conseguir el libro |

Sin embargo, su suerte parece tomar un nuevo giro después de conocer a Joshua York, un misterioso caballero que valora mucho su privacidad y con una interesante proposición para Marsh: crear una sociedad que permita a los dos hombre cumplir con sus propios sueños.

 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Adriana Cardona (@adricardonaf) el

Para Marsh la sociedad, y el financiamiento por parte de York, le permitiría crear el barco de vapor de su sueños, donde la rapidez y elegancia sean sus principales atributos para derrotar a la competencia y construir una envidiable reputación; mientras que el beneficio principal para York sería el disponer de un adecuado vehículo que le permita cumplir con sus privados y misteriosos asuntos, evitando dar explicaciones sobre sus peculiares costumbres.

Tentado por la propuesta, Marsh accederá a la sociedad que presuntamente permitirá cumplir con sus más anhelados sueños, pero que sin sospecharlo lo envolverá en una situación hasta el momento impensable para él. La actitud misteriosa de York despertar la curiosidad de Abner Marsh, desembocando en una oscura y sorprendente revelación que atraerá la aventura y peligro para toda la tripulación a bordo del Sueño del Fevre, misma que aumentará ante la intervención de Damon Julian, un amo de sangre que impone terror y que se rehusa a cambiar sus costumbres e inclinaciones por la belleza y el sufrimiento de las presas.

Sobre el autor |

George R.R. Martin es un escritor estadounidense reconocido internacionalmente por la aclamada serie de libros Canción de Hielo y Fuego, misma que ha sido adaptada como serie de televisión por la cadena HBO, bajo el nombre Juego de Tronos, nombre homónimo de la primera novela que compone dicha serie literaria.

 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Librerias El Atril (@el.atril.libros) el

Por sus destacadas obras, George R.R. Martin ha sido galardonado en numerosos ocasiones con los premios Hugo, Nebula, Locus y World Fantasy Awards. Mientras que algunos de sus títulos más sobresalientes son Muerte de la luz, Refugio del viento, Los viajes de Tuf y Sueño del Fevre, obra literaria sobre vampiros dentro de un contexto histórico que refleja el paralelismo entre la historia real y la ficción que construye el autor en su novela.

Ficha técnica |

Título: Sueño del Fevre

Título original: Fevre Dream

Autor: George R. R. Martin

Editorial: Plaza & Janés

Año: 2018

Número de páginas: 496