Nota

Todo sobre los talleres de música, danza, teatro y más artes que tendrá el CCU Tlatelolco

El año recién inicia y el CCU Tlatelolco tiene algo muy especial. Estamos hablando de los talleres UVA (Unidad de Vinculación Artística) que están a punto de iniciar. Éstos estarán formados por artes como la música, la danza y el teatro.

Para que no tengan ninguna duda y empiecen a inscribirse, a continuación les compartimos todo lo que necesitan saber sobre estos talleres.

Descubre todo sobre UVA en el CCU Tlatelolco

¿Qué es UVA?

La Unidad de Vinculación Artística es un área estratégica del CCU Tlatelolco para la educación cultural no formal. Aquí se propicia la construcción del conocimiento significativo y a la par, se desarrolla el pensamiento crítico. Por último, fomenta la formación de los artistas como educadores en sus respectivas disciplinas.

¿De qué son los talleres?

Los talleres impartidos en UVA viajan por diferentes artes. Desde la música hasta la danza pasando por el teatro y las artes visuales.

¿Cómo se dividen los talleres?

Éste será el ciclo número 15 de UVA y contará con más de 50 talleres. Habrá para todos los gustos edades e intereses. De hecho, se dividen en dos grandes categorías: niños y jóvenes y adultos.

¿Cuánto duran los talleres?

Estos talleres en el CCU Tlatelolco tienen una duración de un semestre universitario.

¿Quiénes imparten los talleres?

Artistas en activo interesados en la reflexión de su papel como educadores en el arte. Esto da como resultado experiencias muy cercanas entre los alumnos y los artistas.

¿Qué días y horas se dan clases?

En UVA varían los días y horarios según el taller. Todos son uno o varios días a la semana (entre lunes y sábado) y por lo general duran dos horas por sesión.

¿Cuánto cuesta ingresar a un taller?

Los precios entre cada taller son diferentes, pero los pueden encontrar desde $1,320. Por otro lado, los talleres intensivos (más cortos) y los enfocados a los niños tienen un costo de $800. Cabe mencionar que estos costos son por el curso completo y por supuesto, son por persona.

¿Inscripciones?

Las inscripciones serán del 29 de enero al 17 de febrero de 2018. Los cursos iniciarán en CCU Tlatelolco a partir del 26 de febrero y terminarán el 22 de junio de 2018.

¿Dónde consulto todos los detalles de cada taller?

En el sitio oficial del CCU Tlatelolco hay un micrositio dedicado a UVA. En éste, se encuentran todos los detalles de las inscripciones, talleres y demás.



más notas

El Librero de Lee+ volumen 7: De Frida Kahlo a Tom Hanks

Viajamos por historias, anécdotas y teorías que no te dejarán tomar aliento en momento alguno.

Hotel dulce hotel

Va un paseo dedicado a las artes amatorias, cuyos rincones son tibios y olorosos.

Hans Christian Andersen: un cuento para mamá

Nació en 1805 y además de hacer cuentos, también llegó a publicar poemas.