Nota

Participa en el tercer certamen internacional de literatura infantil y juvenil FOEM

Por tercera ocasión, se pone a disposición el certamen internacional de literatura infantil y juvenil FOEM. Aquí podrán participar escritores de cualquier nacionalidad, siempre y cuando presenten una obra totalmente inédita. Por otro lado, y aunque el tema de la obra será libre, ésta tendrá que estar escrita en español. Habrá dos categorías:

Cuento infantil |

La extensión mínima será de 40 cuartillas y podrá tener hasta 60 cuartillas. El manuscrito tendrá que indicar la edad de los lectores a los que va dirigido, tomando en cuenta que la edad de un lector infantil es de entre 6 y 12 años.

Poesía infantil |

La extensión de las cuartillas será igual a la de la categoría antes mencionada. También tendrá que señalarse las edades a las que va dirigido. Nuevamente, tomando en cuenta que la edad de un lector infantil es de entre 6 y 12 años.

Bases generales |

Cabe mencionar que los concursantes tendrán hasta el 30 de noviembre de 2018 para entregar sus trabajos. Después de esa fecha, no se aceptará ninguno.

A partir de ese punto, habrá un jurado integrado por 3 personas en cada categoría. Por supuesto, todos los miembros del jurado serán escritores reconocidos por su gran trayectoria.

Finalmente, habrá un concursante ganador en cada categoría. Dichos ganadores, recibirán un premio de $250,000 y la publicación de su correspondiente obra.

Los fallos serán revelados por el jurado en febrero de 2019 mientras que la ceremonia de premiación se realizará en abril del mismo año.

Convocatoria completa del certamen internacional de literatura infantil y juvenil FOEM |

De momento, te deseamos mucha suerte y de paso, te compartimos la convocatoria completa. Aquí se explica a la perfección cada punto, así que no dudes en leerla completa y con calma.



más notas

Entrevista con Martin Glaz Serup, autor de “El campo”

De origen danés, charlamos con el autor del libro traducido por Katherine M. Hedeen y Víctor Rodríguez Núñez.

El Librero de Valeria Gallo

Descubrimos sus libros favoritos y varias de sus anécdotas.

El humor de Francisco de Quevedo

Desde joven, se ganó la discordia de Góngora por la parodia que el poeta hacía de sus versos.