Nota

Un trago al más allá con Charles Bukowski

A pesar de ser una de las voces más reconocidas e imitadas en la literatura norteamericana del siglo pasado, a Charles Bukowski el éxito le llegó un poco tarde.

Él tenía 51 años cuando publicó su novela Cartero, la cual escribió en un frenesí de 21 noches seguidas, consumiendo whiskey y dos paquetes de cerveza al día, justo después de haber trabajado 12 años para el Servicio Postal de Estados Unidos.

El poeta nacido el 26 de agosto de 1920 en Andernach, Alemania, es constantemente relacionado con la generación de los Beat, sin embargo, en la actualidad, tanto para algunos lectores como para críticos su escritura es el símbolo de realismo sucio.

Por difícil que parezca, Bukowski vivió hasta los 73 años. El 9 de marzo de 1994 murió de leucemia en San Pedro, California, poco después de terminar su última novela: Pulp.

Con la copa en alto, en esta ocasión brindemos por la literatura y la memoria de Charles Bukowski, ¡Salud!

Brinda leyendo los libros de Bukowski en Librerías Gandhi.



más notas

La trascendencia de Dante Alighieri

La literatura y la cultura italiana tienen un antes y un después con la irrupción de Dante Alghieri. Nació en Florencia el 29 de mayo de 1265 y, aunque hay muchas cosas que se especulan sobre su vida, Dante es una de las figuras principales del canon literario.