Nota

Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

El egresado del Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social será una persona íntegra, con una profunda formación humana y moral, inspirada en los valores perennes del cristianismo (humanismo cristiano), que asuma el desarrollo de su actividad, con responsabilidad, con perspectiva global y con enfoque social o empresarial sustentable, generando conocimiento, a través de la investigación de campo, que identifique las necesidades de la realidad social y oriente la implementación y evaluación de soluciones innovadoras y sustentables para favorecer tanto a quienes las desarrollen como a las comunidades originarias de nuestro país.

Perfil de ingreso

Dirigido a todo profesional con grado de maestro cuya experiencia laboral lo vincule con el desarrollo social o la responsabilidad social empresarial, que desee investigar el área de la Responsabilidad Social desde una perspectiva de Innovación, con interés endesarrollar nuevos procesos, metodologías, técnicas y cambios que contribuyan al desarrollo de la empresa, la sociedad, comunidades e individuos que consoliden el bienestar de las generaciones presentes con miras hacia el futuro, a través de una propuesta ética y de trabajo profesional.

Los egresados de los programas de maestrías de la Universidad Anáhuac que no hayan obtenido el grado, podrán ingresar al doctorado, a través de la opción de titulación de estudios complementarios.

Perfil de egreso

Al término del programa el alumno será capaz de:

1. Demostrar dominio del conocimiento relativo al campo de estudio elegido en el programa doctoral: Responsabilidad y desarrollo social o Responsabilidad social y desarrollo empresarial, reconociendo los grandes problemas que existen, así como el alcance y limitaciones de los investigadores, enfoques, metodologías y proyectos implementados para su atención.

2. Definir modelos innovadores de intervención social, económica y ambiental que impulsen el desarrollo sustentable tanto en las organizaciones emprendedoras como en las comunidades a las que se atienden.

3. Implementar con liderazgo social proyectos innovadores, sustentables y factibles que generen resultados, efectos e impactos en la calidad de vida de las personas dentro de su entorno socio-cultural, promuevan el desarrollo social, económico y ambiental así como el respeto a las diversas culturas e identidades.

4. Elaborar y sustentar la investigación doctoral como experto en la temática abordada, evidenciando un trabajo de tesis cuidadoso, riguroso y sustentado, que cumple con los criterios de la Norma ISO 7144 y le permita, por el cumplimiento de los estándares que logra, su incorporación posterior a la comunidad académica.

5. Elaborar publicaciones y/o participar en foros académicos que le permitan comunicar con eficiencia los hallazgos encontrados y las prácticas resultantes, en el contexto de la Responsabilidad Social a nivel nacional e internacional.

Plan de Estudios - Estructura curricular

Programa académico de tercer nivel (requiere como ingreso el grado de maestría) conformado por un total de 102 créditos, con un total de 19 asignaturas, que conforman dos áreas académicas y dos líneas de investigación, de las cuales el alumno acredita 15 asignaturas eligiendo la línea de investigación que satisfaga sus intereses personales y profesionales.

El área académica de Investigación ética y liderazgo social, agrupa tres asignaturas que pretenden la formación básica del estudiante en la metodología de investigación en ciencias sociales con sello Anáhuac: liderazgo emprendedor y prácticas éticas.

El área de Innovación y responsabilidad social, agrupa ocho asignaturas, en las que alumno se familiariza con el Estado del arte que guarda la responsabilidad social, la mercadotecnia social y las organizaciones de innovación social

La línea de investigación de Responsabilidad y desarrollo social, incluye cuatro asignaturas dirigiendo la investigación desde el diagnóstico social hasta la evaluación de proyectos sociales.

La línea de investigación de Responsabilidad social y desarrollo empresarial, incluye cuatro asignaturas dirigiendo la investigación desde el diagnóstico y desarrollo comercial socialmente responsable a la evaluación de proyectos de responsabilidad social en la cadena de valor.

MasCultura 15-julio-17



más notas

Fallece el premio Nobel chino Liu Xiaobo.

Liu Xiaobo,  (Changchun, Jilin, 28 de diciembre de 1955 – 13 de julio de 2017) fue un intelectual y activista en pro de los Derechos Humanos y las reformas en la República Popular China. Fue presidente del Centro Independiente Chino PEN desde 2003. El 8 de diciembre de 2008, fue detenido en respuesta a su […]

El Festival Internacional “Huellas del Crimen 2”

San Luis Potosí, SLP.- Con escritores como el argentino Ernesto Mallo, Premio Memorial Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón en 2007 por “La aguja en el pajar”; el alemán Stefan Kiesbye, Premio Low Fidelity Press 2004 por su novela “Al lado vivía una niña”; el periodista y escritor finlandés Antti Tuomainen, autor de […]

Honoré de Balzac y sus 50 mil tazas de café

¿Cuántos de ustedes tienen la debilidad por el café o por el té? Ya no hablemos de devorar la comida o acabar con varias cajetillas de cigarros al día. Entre los escritores famosos, hubo uno reconocido, además por su literatura, por ser insaciable.