Nota

Esta chica fomentó la lectura escondiendo regalos en la Biblioteca Vasconcelos

Ubicada entre el tianguis cultural del Chopo y el metro (y metrobus) Buenavista, la Biblioteca Vasconcelos es el paraíso de los libros.

Diseñada por el arquitecto mexicano, Alberto Kalach e inaugurada en mayo de 2006, la Biblioteca Vasconcelos brinda un servicio gratuito para todos los que deseen leer un libro.

Entre todas las personas que frecuentan esta biblioteca, se encuentra una chica que tuvo una idea muy divertida e ingeniosa. Ella, decidió esconder 30 bolsas de frituras en los amplios pasillos del lugar. Todo mundo podría encontrar esos regalos por pura casualidad, pero, existía una forma más divertida para disfrutar del 'premio'.

Esta chica, dejó en su cuenta de Twitter una pista para cada una de las bolsas de frituras. La mayoría de estas pistas eran muy sencillas y otras, más que complicadas, requerían tener un poco de conocimiento sobre el libro al que hacía referencia.

Regalos escondidos en la Biblioteca Vasconcelos

La publicación de las pistas se volvió viral y por ello, todo mundo decidió ir en busca del regalo simbólico a la Biblioteca Vasconcelos. Y aunque algunos no corrieron con la suerte encontrar alguna de las frituras, vaya que se divirtieron descubriendo y re-descubriendo libros memorables.

Al final del día, esta visita a la Biblioteca Vasconcelos fomentada por @fanysitaa, se convirtió en la manera más divertida de comenzar a leer 'El Señor de los Anillos', 'La Vuelta al Mundo en 80 Días' y más.



más notas

“¿Quién Eres Tú?”, una charla con Roberto Meléndez

Roberto Meléndez, también conocido como Romel, nació en la ciudad de México, pero después del sismo de 1985, decidió comenzar una nueva vida en el noreste del país. Así fue comprendiendo que no todo sucede en la capital, que “también Tijuana es México, también Veracruz es México, también Tampico es México. Entonces todo México también […]

Daniel Sada (1953-2011): un escritor inclasificable

Daniel Sada, autor de Porque parece mentira la verdad nunca se sabe, uno de los libros más reconocidos e importantes de la literatura nacional, murió ayer a las once de la noche en el hospital Primero de Octubre del ISSSTE. Sobre su obra, Carlos Fuentes señaló alguna vez: “Daniel Sada será una revelación para la literatura mundial”, sentencia que se hizo realidad cuando en 2008 obtuvo el prestigiado Premio Herralde por su novela Casi nunca.

El compromiso de Rafael Alberti

Las circunstancias son, muchas veces, las que motivan a escritores a tomar partido por alguna causa. Recordemos a Sicilia, en México, cuando encabezó el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, al lado de intelectuales y activistas. Otro caso parecido es el de Rafael Alberti, cuando se inclinó por una postura disidente a la que imperó en la España del siglo XX.