Nota

Esta chica fomentó la lectura escondiendo regalos en la Biblioteca Vasconcelos

Ubicada entre el tianguis cultural del Chopo y el metro (y metrobus) Buenavista, la Biblioteca Vasconcelos es el paraíso de los libros.

Diseñada por el arquitecto mexicano, Alberto Kalach e inaugurada en mayo de 2006, la Biblioteca Vasconcelos brinda un servicio gratuito para todos los que deseen leer un libro.

Entre todas las personas que frecuentan esta biblioteca, se encuentra una chica que tuvo una idea muy divertida e ingeniosa. Ella, decidió esconder 30 bolsas de frituras en los amplios pasillos del lugar. Todo mundo podría encontrar esos regalos por pura casualidad, pero, existía una forma más divertida para disfrutar del 'premio'.

Esta chica, dejó en su cuenta de Twitter una pista para cada una de las bolsas de frituras. La mayoría de estas pistas eran muy sencillas y otras, más que complicadas, requerían tener un poco de conocimiento sobre el libro al que hacía referencia.

Regalos escondidos en la Biblioteca Vasconcelos

La publicación de las pistas se volvió viral y por ello, todo mundo decidió ir en busca del regalo simbólico a la Biblioteca Vasconcelos. Y aunque algunos no corrieron con la suerte encontrar alguna de las frituras, vaya que se divirtieron descubriendo y re-descubriendo libros memorables.

Al final del día, esta visita a la Biblioteca Vasconcelos fomentada por @fanysitaa, se convirtió en la manera más divertida de comenzar a leer 'El Señor de los Anillos', 'La Vuelta al Mundo en 80 Días' y más.



más notas

Gana entradas dobles para la proyección de Peter Pan (NT Live) en el Lunario del Auditorio Nacional

Si de cuentos clásicos y eternos hablamos, siempre vendrá a nuestra mente Peter Pan. Escrito por James Matthew Barrie, ha transcendido todas las pruebas del tiempo y ha sido adaptado en un sinfín de ocasiones en cine, televisión y entre un gran etc., teatro. Hablando de teatro, Peter Pan cuenta con una puesta en escena […]

Entrevista con Jaime Ades

Nos reunimos con Jaime Ades para que nos platicara de “El Arrullo Sideral”. Por supuesto, nos contó todo el proceso, mismo que nos remonta a la idea de lanzar un disco. Dicha idea, llevaba 72 meses trabajándose, por lo que se dio cuenta de que necesitaba contar más historias. A partir de ese punto, Jaime […]

La memoria premiada de Günter Wilhelm Grass

Günter Wilhelm Grass nació en Danzig, que ahora es Polonia, el 16 de octubre de 1927; obtuvo el premio Nobel de Literatura y el Príncipe de Asturias de las Letras en 1999, por el conjunto de una obra en la que ofreció su incómoda memoria de un siglo de guerras en una de las cuales, la segunda guerra mundial, participó como soldado de las SS.