Nota

Vicente Leñero y sus "Historias del 68"

Descrito como una obra polifónica de los involucrados en el movimiento del 68 con datos que no siempre concuerdan con la historia oficial, Historias del 68 (Planeta de Libros) es el nuevo libro del maestro Vicente Leñero.

Este libro nace a partir de la necesidad de esclarecer lo sucedido en octubre de 1968, capítulo que dejó una huella dolorosa en la historia de nuestro país. Así, Leñero (indispensable en la literatura de nuestro país), revela el origen, desarrollo y conclusión del movimiento.

La construcción de este título está rodeado de la voz de alumnos, activistas, profesores, porros, trabajadores, profesores, políticos y hasta militares y policías. En fin, cada uno de ellos cuenta los hechos desde su perspectiva.

| Aquí puedes conseguir el libro |

Por otro lado, Historias del 68 se compone a partir de diferentes historias. Pese a ser independientes, éstas se entretejen pero su narración siempre tiene el mismo final. Y es que, la narración avanza hasta la muerte de alguno de sus protagonistas en la Plaza de las Tres Culturas. Por ejemplo, exploraremos la historia de una pareja homosexual, misma que concluye con la muerte de uno y el traslado a prisión de otro. Sumando momentos que paralizan al cuerpo, se encuentra el relato de un soldado obligado a participar en la represión y el de unos burócratas prácticamente jubilados que terminan apoyando el movimiento hasta su último aliento.

Finalmente, Historias del 68 es alabado por su narrativa ágil, visual y llena de acción que no deja de sorprender y aterrorizar. De hecho, en un principio fue escrito como un guion cinematográfico por lo que, en una de esas, en el futuro se adapta a una película.



más notas

Te regalamos “El día que dejó de nevar en Alaska” de Alice Kellen

Como todas las semanas, tenemos libros de regalo para que se adentren en nuevas historias.

Tres años sin Henning Mankell

Fue marino mercante en su adolescencia y empezó su carrera literaria como autor teatral.