Nota

Wolfgang Amadeus Mozart a través de Europa

Acérrimo enemigo de las flautas y genio compositor desde una cortísima edad, Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart nació en Salzburgo el 27 de enero de 1756.

A los 21 años, durante un viaje a Augsburgo que hace con su madre, Wolfgang Amadeus Mozart visita a su amigo Stein, un célebre constructor de pianofortes. El joven músico, entusiasmado por el instrumento, se decide a componer con él, convirtiéndose en uno de los primeros grandes pianistas. Viaja a París con su madre, en busca de un trabajo y de fama. Sin embargo, la ciudad francesa se convierte en una terrible experiencia, pues su madre fallece tras una grave enfermedad y su música es poco apreciada. Los franceses se ganan el desprecio de Wolfgang Amadeus Mozart.

Un 5 de diciembre, pero de 1791, Wolfgang Amadeus Mozart, el joven y grandioso compositor fallece a las 35 años de edad. Hoy lo recordamos con estas breves palabras y con su admirable música.



más notas

Memoria, desmemoriada, memorándum

Charlemos sobre algunos libros infantiles que hacen un referencia al tema central de este mes.

El entorno nos vuelve pesimistas; una charla con Jessica J. Lockhart

Hablamos sobre el método de coaching en optimismo y de su libro, "El optimista que hay en ti".

El ingenioso e incansable Mark Twain

Es probable que algunos de los inventores, o aspirantes a serlo, de hace siglos hubieran sacado provecho del movimiento de los makers, donde muchos de sus participantes echan mano de los avances tecnológicos y medios digitales colaborativos para fabricar sus artilugios. Sin embargo, hay una cualidad que los hermana a todos sin importar la época: el ingenio; lamentablemente, no todos consiguieron desarrollar algo que trascendiera, como fue el caso de Mark Twain.